sábado, 6 de diciembre de 2014

VUELTA A SIERRA AITANA BTT

Desde el pueblo de Benimantell empieza esta ruta que rodea la Sierra de Aitana. La zonas de interior del litorial casi siempre sorprenden por su naturaleza todavía algo virgen, por los paisajes que contrastan con los de la costa, por las montañas muy pobladas de pinos, por lo escarpado del relieve, por su fauna...

Desde la rotonda que hay saliendo de Benimeantell al Castell de Guadalest sale a la derecha una pista asfaltada, desde donde tomaremos el PR6, dirección Sella.

Desde aqui todo una subida con un par de rampones fuertes entre el 17 y 21% que te dejan clavao.

LLegamos a un pequeño llaneo donde podemos por fin respirar y scar unas fotillos, en la Font del Molí hasta pillar un senderillo a la izquierda que nos comunicará de nuevo con el PR que sube hasta el Port de Comptador.

De nuevo todo para arriba pasta el Port del Contador.

Estrecho senderito escondido entre los pinos. De lo más divertido

Bonitas vistas de Altea y del valle de Guadalest

Pas del Comptador
a partir de este momento, empezamos a circular por los mejores paisajes del recorrido. Una zona de prados, salpicada de fuentes, con impresionantes farallones rocosos y grandes extensiones de canchales.

El Paso del Contador semiescondido, panorámica sin igual. Un espectáculo.

Bajada muy rápida hasta Sella por el Barranc de l'Arc, espectacular las vistas de los paredones.

alli al fondo está Sella y por alli tendremos que atravesar la sierra de nuevo para regresar

Todo eso es lo que hemos bajado desde el paso del Comptador

Barranc de l'Arc hasta llegar a la Font de L'Alcántara

El pueblo de Sella.

Después de unos penosos kilómetro por carretera tomamos a la derecha esta pista asfaltada al principio y rota después que nos subirá hasta el Port de Tagarina, el único paso natural, aparte del deTudons que comunica con el valle del que venimos.

Subiendo al Port de Tagarina.

Lo dificil son estas piedras sueltas que te encuentras durante toda la subida. Te da una risa!

Último repechón . el collado está allí arriba!

Port de Tagarina

Las vistas del Valle de Guadalest, Sierra de Bernia, Cabo de San Antonio, Peñon de Ifach, etc.. son magníficas. Hacia el sur, aunque a contraluz, se distingue la geométrica entalladura cimera del Puig Campana y la crestería de Castellets.

Bajada rápida y algo peligrosilla por la cantidad de piedra rota y suelta a la Font de Partagás desde el Port de Tagarina