lunes, 16 de diciembre de 2013

PIC DE NÉOUVIELLE (3.091m)

Cumbre emblemática para los montañeros franceses que da nombre a la Reserva Natural existente en esta zona del Pirineo.

agosto 2011

Dejando atrás el muro de hormigón del embalse, ascendemos en dirección SW en busca de la Brèque de Barris existente en la cresta que desciende del Ramoung, desviándonos del sendero que se dirige hacia el Lac del Cap de Long

Cumbres que rodean al Lac d'Aubert.

Desde aquí ya vemos la cresta al Ramoung.

Ascendiendo siguiendo los hitos en todo momento, vamos ganando altura hasta alcanzar la Brèque de Barris existente en la cresta que desciende del Point de Ramoung.

Dejando a nuestra derecha la cresta que desciende del Pointe de Ramoung, vamos ascendiendo en dirección Este para bordear la Arista NE del Néouvielle y ascender por su pequeño circo glaciar.

Desde este punto solo tenemos que ascender por la arista, siguiendo los hitos, en dirección a la Cumbre del Néouvielle situada unos metros por encima de nosotros.
Y tras recorrer los últimos metros por la roca apoyando las manos en algún punto con mucho cuidado pues esta lloviendo y la roca está muy resbaladiza

Alcanzamos la cumbre del PIC DE NÉOUVIELLE (3.091m), hace mucho viento y ha comenzado a llover intensamente, parece que el tiempo va a cambiar a peor por momentos. Hacemos unas fotos de la cima para bajar zumbando.

El inconfundible Midi de Bigorre.

Una panorámica hacia la zona del Pic Long y la Cresta al Trois Consellers en primer plano... con el Macizo de VIGNEMALE, el PicLong inconfundible. Y el Taillón con la Brecha de Roland a su izquierda

Bajando parece que el tiempo vuelve a mejorar o posiblemente hayamos salido de la nube que estaba situada en la cima.