El Monte Elmo es sin duda la montaña más popular de los Alpes Cárnicos. Es la cumbre más occidental de la Alpes Cárnicos, una barrera de 140 kilometros que durante los últimos 90 años ha hecho que la frontera entre Austria e Italia. Hoy, un teleférico lleva a las pistas de la zona oeste superior de la montaña de Sexten / Sesto y un telesilla encabeza la ladera norte de Vierschach / Versciaco. Ambos terminan a 2.000m, de modo que hay un paseo de 400 metros de altura para llegar a la cima.
Nosotros lo subíriamos con la bici desde San Candido con un desnivel de 1.280m.
Helm / Monte Elmo, visto desde el oeste |
Desde la plaza principal de San Candido continuaremos hacia el este por el carril bici de Versciaco.
A los 3,7 kilometros seguiremoss las señales azules de la ruta a Lienz (Austria) hasta la frontera del estado.
A los 10,8 km: continuaremos por detrás del hotel "Leckfeldalm" y a la derecha subiremos por el bosque hacia Malga.
Al cabo de 15km más o menos empiezan los fuertes desniveles y rampones de impresión.
Pero siempre acompañados de estas maravillosas vistas.
16,3 km. Continuaremos hacia la izquierda, desde donde, después de aprox. 2 km, llegaremos a la carretera que conduce a Malga "Leckfeldalm" (abierta al tráfico), en la que seguimos a la derecha. Pero hoy la carretera estaba cortada por obras y tenemos que atrochar por este sendero herboso infernal.
19,5 km: Malga "Leckfeldalm." Desde este albergue restaurante continuaremos subiendo con bastante esfuerzo en la dirección de la cabaña Rifugio Sillianerhütte. Continuamos por el camino que sube hasta el Sella Leckfeld.
Rampones imposibles
Totalmente molida!.
22,3 km: Finalmente, vemos a la izquierda el Sillianerhütte Refugio (2390 m). Continuamos por la señalización n. 4 en la dirección de Monte Elmo. Desde aqui podemos ver la cumbre y lo que nos queda por subir.
Panorama desde la cumbre 2443 m, hacia los Dolomitas de Sexten / Sesto las cumbres de los Alpes cordillera de Zillertal.
Bajamos como podemos por las pistas de esquí de nuevo hacia San Candido.
TRACK DE LA RUTA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.