miércoles, 31 de julio de 2013

TREKKING CIRCULAR TRE CIME DI LAVAREDO

Una de las excursiones más conocidas en los Dolomitas es la circular a las Tres Cimas de Lavaredo, cuyas verticales paredes constituyen punto de atracción de escaladores.La forma más sencilla de completar la ruta es subir hasta el Refugio Auronzo en coche desde el Lago Misurina, para acceder a la carretera que sube al Refugio habrá que pagar un peaje de 22 euros. Nosotros cogimos un autobús desde CALALZO DI CADORE que nos dejó en el mismo Refugio Auronzo, luego bajamos al Lago Misurina andando.


Para acceder al entorno hay que coger la carretera que va desde Cortina D´Ampezzo y pasar el precioso Lago Misurina. Pasados unos kms. de carretera ascendente y con curvas cerradas, llegas a una zona de aparcamiento y a los pocos metros de andar nos encontramos con el Refugio Auronzo.





Alli abajo el Lago Misurina

Atrás dejamos el Refugio Auronzo


Seguimos a la procesión.





En el collado oriental, punto más alto del recorrido









Seguimos la “procesión” y en 10 minutos escasos pasamos junto a una Capilla dedicada a los Caídos donde algunos grupos van parando. Nosotros continuamos y en otros 10 minutos alcanzamos el Refugio Lavaredo (2.347 m.).

La perspectiva cambia conforme vamos completando el recorrido circular










Panorámica de cumbres hacia el sur


 Las Tres Cimas desde el Lago Misurina (realmente solo se ven dos)

Mi impresión, el paraje y la excursión desde luego merecen la pena, pero algunos lugares adquieren un protagonismo desmesurado y concentran gran parte del turismo cuando realmente hay otros sitios bastante más desconocidos que como mínimo son tan bonitos y espectaculares como este, y de rincones y paisajes impresionantes los Dolomitas andan sobrados.
El track de la ruta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.