lunes, 30 de julio de 2012

BTT: Monte Moro Pass - Paso Dil Moro

Aprovechando el viaje a los Alpes suizos, y antes de la ascensión del Weissmies,  decidimos realizar algún bici-trekking por la zona para no vaguear mucho en el camping.
 Así que optamos por hacer una ruta que desde el Pantano de Mattmark, en el final del valle de Saas, se dirige a la frontera Italiana, concretamente al paso del Monte Moro, desde donde sabíamos había unas vistas increíble hacia el macizo del Monte Rosa.  
Subiríamos con la bici hasta donde fuese posible y allí, nos calzaríamos las zapatillas de trekking para continuar. 

 

A nuestra llegada a este valle y un poco "tocadetes" del descenso de la Dome de Neige, y encima con un día un poco nublado, estuvimos "perreando" por el valle, teleférico para arriba y para abajo, que nos salían totalmente gratis por estar acampados en la zona. (Si, a nosotros tambíen nos pareció alucinante, pero lo aprovechamos la mar de bien)


Saas Fee es un pueblo como Zermatt, donde no se puede pasar con coches. Tambien como Zermatt con unos precios prohibitivos.

Como se ve no nos fuimos muy lejos, más que nada por que ibamos los dos andando como Chiquitooo!!, que dolor de cuádriceps!, es lo que tiene bajar a todo correr de los sitios con mochilas como neveras.

El auténtico y genuino "perreo", o el arte de  dar de comer a las ovejas suizas sin mover apenas las piernas...


Al día siguiente, nos debió entrar cargo de conciencia o así... y decidimos cojer la bici para hacer parte del recorrido. Subimos desde Saas Ground hasta aquí, el Lago o Pantano de Mattmark, en el final del valle de Saas



Monte MoroPass, se trata de un paso fronterizo a 2.856 metros de altura y que sirve de paso natural por el que se realizan diferentes travesías de montaña en torno a los macizos alpinos que lo rodean. 



Desde el Lago, todavía teniamos que remontar hasta el fondo, con las bicis iríamos más deprisa eso si.

Una de las cascadas que del deshielo, caen con fuerza sobre el lago.

Aqui dejaremos las bicis, candadas y continuaremos a patita.








Al otro lado del valle en el sur italiano se encuentra la localidad alpina de Macugnanga, desde donde parten acceso de subida al macizo del Monte Rosa. Desde el collado se ven diversos remontes mecánicos que suben desde Macugnanga y por el camino de subida se divisa en todo momento hacía el Oeste el enorme glaciar de Schmaxberg, sobre el pico del mismo nombre.

Accedimos al paso, salvando unos 650 metros de desnivel, por un sendero totalmente balizado, ya que esta subida forma parte del tour del MonteRosa, bajo la amenaza de lluvia en algunos momentos.


De allí abajo venimos!


El refugio de Macugnanga.


Paso fronterizo entre Italia y Suiza en el valle de Saas Groud, Valais


Nada, estuvimos esperando a ver si se quitaba la nube para contemplar el Monte Rosa, pero no hubo manera. Hay que pensar en bajar, por que amenaza lluvia y nosotros vamos algo ligeritos de ropa para la ocasión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.