MITTAGHORN (3144 m)
Sobre la localidad de Saas Fee se levanta el legendario pico Mittaghorn de 3.144m, desde el que se tienen unas excelentes vistas de los glaciares cercanos.Desde la localidad de Saas Fee tomaremos un teleférico llamado Alpine Express que nos llevará a la parada "Morenia" a 2.250m. Desde aquí podemos observar un indicativo azul y blanco con la dirección a seguir por un sendero.
Impresionantes vistas desde el comienzo de la ferrata
Este es el senderito a seguir para llegar a la ferrata. Desde aqui nos dirigiremos hacia la impresionante cresta que tenemos enfrente, donde observaremos un primer paso para encaramarnois al comienzo de la cresta.
Este paso está asegurado con una cuerda (realmente no hace falta por que es un paso muy fácil).
Pasada esta primera cresta seguimos hacia una bandera.
La bandera suiza marca el lugar de comienzo de la ferrata. Es el momento de equiparnos.
La ascensión transcurre en todo momento po la arista del Mittahorn y nos llevará hasta la cumbre en un par de horas. Comenzamos por un camino de piedras hasta Steinman (2.874m).
A partir de esta zona nos encontraremos grandes peñascos facilmente superados incluso sin usar las grapas o clavijas, la roca es muy buena y ofrece múltiples presas y agarres.
De todas formas, esta muy bien equipada, incluso demasiado, diría yo.
A ambos lados de la cresta el espectáculo era grandioso. Avanzas poco a poco, unida a ese cable que te hace atravesar pasos espectaculares. Es una de las ferratas más hermosas por la que he discurrido. Quizás no haga falta tanto hierro para recorrerla, hay un poco de exceso de cables y escaleras en algunos puntos, pero merece totalmente la pena.
Existen algunos pasos donde necesitaremos algo de fuerza para poder progresar, pero por lo general la ferrata no muestra gran dificultad. Este es uno de los pasos más "curiosos" por ser un tramo muy aéreo por donde avanzas por una estrecha repisita en la piedra.
Aquí se observa lo espectacular de la cresta y lo que nos queda para lacanzar la cima.
Pronto encontraremos la cima del Mittaghorn donde encontraremos una gran cruz de hierro. Una vez en la cima, hacemos unas fotos rápidas y para abajo pitando, por que tiene pinta de que va a ponerse a llover.
El descenso se realiza por la cara sur del Mittaghorn, por una ruta con bastante pendiente en la que tomaremos como referencia las marcas azules y blancas situadas en las rocas.
A través de un descenso en zig zag alcanzaremos los 700m.
Al llegar al camino nosotros nos dirigimos ya lloviendo bastante y calados hasta los huesos hacia el teleférico de Plattjen que nos bajaría de nuevo a Saas Fee.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.