viernes, 27 de mayo de 2016

Sierra Norte Bike Challenge - Etapa 1: Torrelaguna – Robregordo

Viernes, 27 de mayo de 2016

Estrenamos el primer día de Sierra Norte Bike Challenge “Por Etapas” que sale en Torrelaguna y culmina en Robregordo. Serán casi 90 kilómetros con un ascenso acumulado de 2.780 metros.







Estas características convierten el recorrido de esta etapa en el más exigente de la prueba, alcanzándose zonas montañosas de hasta 2010 metros de altitud.



Por delante nos esperaban unos 90kms, un perfil escalador, donde predominaban las subidas hasta cuotas de hasta casi 2000mts de altitud.







La salida fue una auténtica locura, como era de esperar, todo el mundo salió a cuchillo. Los bikers salieron a tope, eso hizo que el ritmo inicial fuera de vértigo. Yo me quedé en un grupo del medio, me marqué un ritmo muy consciente de lo que quedaba por delante.

Los primeros 20kms son muy rodadores y se va a una velocidad de vértigo, yo intento no cebarme mucho, que acabamos de empezar y no es plan. Pasamos por Patones de Arriba y desde ahí, vamos como paralelos al río Lozoya, una zona preciosa y espectacular.
Puente sobre el rio Lozoya
En el km 22 comenzamos a subir hasta los 1500m, pasando por El Atazar, un pueblo situado a casi 1000m de altitud  dónde estaba situado estratégicamente el priemer avituallamiento. Desde allí, comenzaba un tramo de sendero muuuy divertido que en algunos momentos obliga a poner pie al suelo.




Luego empezabamos a subir hasta casi 1500mts y en el km 36 más o menos, una vez coronado el punto más alto, comenzaba un cresteo en constante sube y baja demoledor, durante 25kms . Los paisajes aquí arriba vuelven a ser espectaculares.





 Menos mal que en el km 60 habia otro avituallamiento por que aún había que subir el pto del Cardoso a 1800m y subir hasta Somosierra para bajar y volver a subir el ultimo puerto de casi 1800mts de altitud para luego coronar Somosierra y habia un tramo de divertida y rapida bajada de unos 5kms hasta Robregordo, unos 88km.






Datos primera etapa: 80.9 kilómetros en 6h con paredas incluidas y con un ascenso acumulado de 2.780m

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.