viernes, 31 de julio de 2015

EGGISHORN 2.896m

Vía Ferrata de Eggishorn 2.896m y cresta a Bettmerhorn

Esta vía ferrata se encuentra en el mirador privilegiado del Glaciar Aletsch, el más grande de los Alpes y más largo de Europa. Desde su cima podremos admirar las cumbres nevadas de los cuatromiles de berneses Aletschhorn, Mönch, Junfraujoch. Esta vía ferrata a pesar de no tener mucha dificultad si presenta secciones muy expuestas que hacen de ella una ferrata muy interesante.


Nos acercamos al pueblo de Fiesch para realizar una ruta que nos llamaba muchísimo la atención ya que combina una ascensión con una ferrata y con las vistas al famoso glaciar Alestch, que hace tiempo teniamos ganas de ver. El tiempo no se presenta muy prometedor pero cofiamos en que las nubes esten bajas y que a medida que avance el dia aclare...
Aparcamos el coche en el parquing junto a la estación del telecabina y cogemos billete de ida y vuelta a la estación de Fieschearlp, desde donde empezamos a caminar a las 10:30 h.

Primero es una estrecha senda equipada con cable de vida sin ninguna dificultad que lleva al primer puente,de treinta metros de largo, formado por escaleras de aluminio unidas que se mueven bastante al pasar.

Cartel al comienzo de la ferrata.




Primer puente de la ferrata.

Una vez superado este obstáculoseguimos una travesía a lo largo de clavijas situadas en la pared hasta llegar a un puente tibetano de unos 40 m de largo.

La ferrata sigue en travesía horizontal por la pared ayudados por unas clavijas para los pies hasta llegar al segundo puente, sin duda, lo mas impresionante de la ferrata, es un puente tibetano de cuarenta metros que la verdad impresiona bastante. Algunos deciden evitarlo pasando por la variante que desciende por unas grapas para luego unirse al final del puente.


puente atirantado de 3 cables y de unos 40 m de largo.

En el segundo puente, que con el viento, se mueve bastante.


La travesia sigue hasta llegar a la segunda parte de la via ( hay una escapatoria) donde empieza la parte vertical por la que se sube comodamente por grapas hasta llegar a un tramo horizontal de grandes bloques que hay que trepar y destrepar hasta llegar a la base de la estacion del telecabina del eggishorn. Nos cuesta una hora y media hacer la ferrata.

Si continuamos seguir por la ferrata, en la siguiente sección comienza la parte más vertical e interesante de la ferrata.



Llegamos al final de la primera torre de roca la cual destrepamos para continuar ascendiendo por una segunda torre, es una zona laberíntica pero se sigue bien por el cable de vida.






Entre las dos torres vemos una tirilona pero está cerrada.
Atravesando grandes bloques.




La vía se termina una vez has pasado las dos torres de roca y unas escaleritas de madera que acaban en una sección de piedra suelta que dan paso a un sendero roto que conduce de nuevo al teleférico.

Una vez terminada la ferrata decidimos ascender al Eggishorn, por lo que todavía nos queda un buen trecho.
En la cima ,a 2927m,


En la cima ,a 2927m, coronada por una cruz, la vista de la plaza de la concordia donde se juntan los tres glaciares es impresionante con el Jungfrau, Mönch y el Eiger presidiendola.
Si bajamos unos metros hacia el glaciar, la panoramica sobre éste es total e impresionante pudiendo escuchar hasta el ruido que produce el hielo.


En la cima del Eggishorn,a 2927m,

la vista de la plaza de la concordia donde se juntan los tres glaciares es impresionante con el Jungfrau, Mönch y el Eiger presidiendola


Volvemos a descender del Eggishorn para continuar la cresta hasta el Bettmerhorn, bastante larga por cierto, parecía que no se acababa nunca.





Por fin en la cima del Bettmerhorn. Ahora debemos darnos prisa en bajar para no perder el último teleférico. menudo palizón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.