viernes, 11 de diciembre de 2015

Cinque Torri y Ferrata al Pico Averau

Cinque Torri y Ferrata al Pico Averau

7 de agosto de 2013
En esta ocasión pasamos de largo el paso de Valparola para descender hacia Cortina d'Ampezzo, dónde se encuentra el paso Falzarego. Vamos a descubrir las montañas que hay al Sur del paso, visitando las Cinque Torri y el Nuvolau, un enclave con unas vistas privilegiadas.
 

Acceso: Para llegar a Cortina, se puede ir por la A27, vía Belluno y luego la SS51 hasta Cortina, si vamos desde Venecia o Treviso, y por la A22 vía Trento si venimos desde Verona. La otra opción es ir desde Innsbruck, buscando una vez dentro de Italia la A22 hasta Bressanone. A mitad de camino entre Cortina D´Ampezzo y San Casssiano, nos encontramos con el Paso de Falzarego.

Desde el paso Falzarego (2.110m) tomamos la ruta 439 que lleva al refugio Averau, rodeando por la derecha las Cinque Torri. Primero caminamos por una marcada senda de tierra que va adentrándose en la cuenca entre la Croda Negra y el Averau, a medida que nos acercamos a estas moles el terreno pasa a ser una senda de caliza. 


Al principio, la senda transcurre entre verdes prados entre los que podemos encontrar algunas orquídeas silvestres. Aunque hay pendiente, el camino resulta muy cómodo. Conforme vamos alcanzando más altitud, el paisaje es más bello. Llega un momento en que la senda cuesta de ver, pero no hay problema, siempre hay señales e hitos de piedras. 


Recomendaciones: Llevar protector solar, agua y gorra. Es importarle llevar ropa de abrigo y chubasquero ante la posibilidad de los cambios bruscos del tiempo atmosférico.


Las formaciones del conjunto de las Cinque Torri, no pasan desapercibidas por su belleza.











Desde el refugio de Averau , 2423 m. vistas al Pico Averau con sus 2.647m.






















Esta zona es conocida como el Plan del Menis, una zona impresionante por los prados verdes llenos de flora alpina. La senda transcurre en muchos tramos paralela a un riachuelo y nos lleva pasando por el Refugio de Col de Gallina hasta el Paso de Falzarego de nuevo.


El recorrido nos permite disfrutar de la rica vegetación alpina y unos paisajes excepcionales miremos donde miremos. Creo que es una buena ruta para tener una buena visión de este macizo de losDolomitas.











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.