domingo, 3 de mayo de 2015

Vuelta Gredos MTB. Etapa 3: Burgohondo- Arenas de San Pedro

Vuelta Gredos MTB

Etapa 3: Burgohondo- Arenas de San Pedro

Cruzamos de nuevo el río Alberche a su paso por Burgohondo y ascendemos al puerto de Serranillos para volver por la ladera este del valle de las Cinco Villas hacia las magníficas dehesas del fondo del valle del río Tiétar a través de miradores espectaculares colgados sobre la vertiente sur de Gredos. Desde el profundo valle del Tiétar sólo queda disfrutar de su atractivo paisaje y amable clima para regresar de nuevo a Arenas de San Pedro.

De esta etapa solo pudimos hacer fotos desde el Puerto de Serranillos.

Una vez en al Alto del Puerto de Serranillos, continuamos bajando por la carretera.

La bajada desde el puerto tiene unas vistas maravillosas al Torozo y a la zona del valle por la que pedaleamos hace dos días.

Seguramente estamos tardando más en bajar que en lo que hemos subido el puerto, pero las vistas merecen cada parada.

Abajo podemos ver el pueblo de Cuevas del Valle y Villarejos por donde subimos al Pto del Pico en la primera etapa.

En un cruce de carreteras tomamos la que va en dirección al puerto de Pedro Bernardo. Unos metros antes de coronar el puerto de Pedro Bernardo giramos a la derecha por la pista forestal del Collado de la Solana.

Seguimos esta pista de la derecha en bajada y dejamos a la izquierda una que sube a Prado Cerrado.

Toda esta pista es un magnífico mirador del Valle del Tiétar.

En un momento dado antes de llegar a un refugio, tomamos un sendero trialero y estrecho que sale a la derecha. En algunos tramos me tuve que bajar de la bici por la cantidad de pedrolos y de ramas caidas que impedían el paso.

Este es otro sendero que unís diferentes pistas de bajada.

Preciosos y muy divertidos.
Bonita y dura etapa y el final de etapa parece que viene con sorpresa. Menudas rampitas nos quedaban por subir y pensabamos que ya solo era todo bajada. Que incautos!

En un momento dado salimos a la carretera para llegar de nuevo a Arenas de San Pedro.