sábado, 10 de enero de 2015

Escalada en hielo en Cabezas de Hierro.

Cuando llega el invierno a la Sierra de Guadarrana, se forman las cascadas de Cabezas de Hierro. Esta vez un grupo de amigos partimos para las cascadas un día de mucha nieve, frío y hielo.

Cuando estuvimos en Peñalara entre semana intentando inaugurar la temporada invernal. Parecía que se había formado alguna cascada en la norte de Cabezas de Hierro y fuimos allí a comprobarlo in situ

Desde el parking del Puerto de Cotos, y de ahí dirección a las pistas de Valdesqui, por la misma carretera que sube a 700 m de Cotos, una curva que pueden estacionar unos pocos coches, pero no recomendable por ser muy pequeño, y para ciertos coches raspará en los bajos, para intentar estacionar ahí, por esto es mejor asegurar en el parking del Puerto de Cotos, a la izquierda una barrera que prohibe el paso de coches. Pasamos por esa barrera andando que en cuanto andas unos metros se abre una llanura, que te lleva al Refugio del Pingarron.

Desde el aparcamiento vamos hasta el Refugio del Pingarrón, atravesamos El Pinar y llegamos a la zona de Las Cerradillas. Llegamos hasta el refugio y a nuestra derecha se abre en dos, nuestra dirección es el de la izquierda,  e hicimos las Ss correspondientes, para bajar al río de las guarramillas, llegamos al primer puente, en la parte baja lo cruzamos y seguimos el sendero bien identificado a nuestra izquierda,

Camino de la norte promete un dia espléndido… el día está superdespejado y hace muchísimo frio.
Ahí empezamos a coger altura poco a poco turnándonos para ir abiendo huella…

Ya vemos perfectamente la zona a la que nos dirigimos, aunque ha empezado a soplar algo el viento y hace mucho frío…

La idea es hacer una cascada que se forma entre Los Riñones, unas formaciones rocosas situadas bajo las cimas de Cabezas de Hierro…

La cascada se puede hacer por varios lados.

De regreso cansadillos pero contentos.